viernes, 2 de noviembre de 2012

MESSI PADRE DE UN HIJO SERA TAMBIÉN FUTBOLISTA ?



Si Thiago, el hijo recién nacido de Leo Messi, sigue de mayor los pasos de su padre, pasará a formar parte de una selecta lista de jugadores de padres ilustres de futbolistas. Curiosamente, el niño de Messi tiene el mismo nombre que un compañero de equipo de Leo que también es hijo de futbolista famoso: Thiago Alcántara, cuyo padre es el exjugador brasileño Mazinho. Si el palmarés del hijo, a pesar de su juventud, incluye ya la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, el del padre cuenta con otro título que no tiene cualquiera: el Mundial (lo ganó en 1994). 



Messi y su novia unas horas antes de ser padres!!

 Ese sano 'pique' de títulos entre padres e hijos lo ejemplifican como nadie los Sanchís. Manolo, el hijo, ha comentado en alguna ocasión que, antes de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, se tenía que ir a la cama cuando hablaba de fútbol con su padre y él le recordaba que ganó la Copa de Europa. Después, Manolo Sanchís ganó dos Ligas de Campeones (1998 y 2000). Ya no tenía que irse a dormir cuando discutía de fútbol con su padre. Padres que entrenan a sus hijos Incluso hay casos de convivencia de padres e hijos futbolistas en un vestuario. Es el caso de Johan Cruyff, que entrenó a su hijo Jordi en el FC Barcelona, o de Cesare Maldini, que dirigió a su hijo Paolo en la selección italiana y en el Milan. Más reciente es el caso de Adrián González, hijo de Míchel, actual técnico del Sevilla.

 Los dos González coincidieron primero en el Real Madrid Castilla y después en el Getafe. La posición de portero también cuenta con más de un ejemplo. Peter Scheimechel, el exguardameta del Manchester United y de la selección de Dinamarca, vio cómo su hijo Kasper (Leicester) seguía sus pasos. Igual que hizo Pepe Reina, cuyo padre (Miguel) fue portero del FC Barcelona (como su hijo) y del Atlético de Madrid. Más extraño es el caso de Carles y Sergio Busquets. Los dos han jugado en el FC Barcelona, pero el primero lo hizo como portero y el segundo, habitualmente, como mediocentro. En la actual plantilla del Real Madrid también hay jugadores de primer nivel de padres futbolistas, como Xabi Alonso (hijo de Periko Alonso) o Gonzalo Higuaín (hijo de Jorge Higuaín, exfutbolista de Boca Juniors y River Plate). Y en el Real Madrid Castilla juega Denis Cheryshev, hijo de Dmitri, exjugador del Sporting de Gijón. Padre, hijo... y nieto A veces las sagas abarcan incluso más generaciones. Marquitos, cinco veces campeón de Europa del Real Madrid y fallecido en marzo de 2012, no sólo tuvo un hijo dedicado al fútbol profesional (Marcos Alonso, exjugador entre otros equipos de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Racing de Santander y entrenador), sino también un nieto futbolista, Marcos Alonso (Bolton Wanderers). Otro caso llamativo es el de Ian Wright y Shaun Wright Phillips. El primero, uno de los mejores goleadores en la historia reciente de la Premier, adoptó al segundo, futbolista en la actualidad del Queens Park Rangers y exjugador del Chelsea. Hay más hijos que en los próximos años están llamados a despuntar en el mundo del fútbol, como lo hicieron sus padres. Apunten apellidos como Laudrup o Zidane...






No hay comentarios:

Publicar un comentario